Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

¿Por qué tenemos pesadillas?

En primer lugar, se debería saber ¿qué es una pesadilla? Las pesadillas son sueños que ocurren durante el MOR (movimiento ocular rápido) Es llamado así ya que los ojos se mueven por el globo ocular cuando el parpado está cerrado. Esta actividad produce sueños, a veces son muy comunes y otra veces tienden a manifestarse como una sensación de temor, inquietud, angustia y muchas veces desesperación.

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

¿Por qué tenemos pesadillas?

¿Por qué tenemos pesadillas?

754 396
  in Lifestyle

Movimiento ocular rápido

Movimiento ocular rápido

Es muy común que esta clase de sueños se den cuando ya la persona tiene al menos 5 horas durmiendo ya que tiende a despertarla. Las pesadillas suelen ser más comunes entre los niños y al pasar los años, se vuelve mucho más inusual en la edad adulta. No obstante, un gran porcentaje de adultos siguen experimentando pesadillas una que otra vez. En este caso, las mujeres tienden a ser las que más se ven afectadas.

Ahora bien, ¿por qué tenemos pesadillas?

Ahora bien, ¿por qué tenemos pesadillas?

Comúnmente, cuando se están viviendo momentos de mucho estrés o ansiedad es cuando las pesadillas hacen su acto de presencia. Hay casos en donde el comer antes de acostarse aumenta la actividad cerebral, ocasionando que esos sueños tan inquietantes aparezcan.

Enfermedades y medicamentos

Enfermedades y medicamentos

Si estas experimentando alguna gripe o enfermedad que te produzca fiebre, también puedes tener pesadillas, así como también la reacción adversa a algún medicamento.

Cuando se tornan muy frecuentes

Cuando se tornan muy frecuentes

Como se mencionó anteriormente, las pesadillas pueden ser por alguna reacción inconsciente a algún estrés producido en el día. Sin embargo, cuando se tornan muy frecuentes, este ya se puede convertir en un trastorno de sueño. 

Escoges no dormir para evitarlas

Escoges no dormir para evitarlas

Se vuelven incluso muy molestas hasta el punto de que querer quedarte dormido, en esos casos debería de ser tratado por psicólogos.

Nada mejor que dormir bien

Nada mejor que dormir bien

Es bastante evidente que al menos al 98% de la población mundial no le gusta tener pesadillas. De hecho, el dormir se encuentra en el top 3 de los placeres de la vida. Por lo tanto, despertarse angustiado y desesperado, no es una sensación muy agradable. Así que si experimentas pesadillas frecuentemente, no dudes en recurrir a un profesional.

Un gran placer de la vida

Un gran placer de la vida

Recuerda, las pesadillas pueden ser ocasionadas por leer libros de terror o ver películas de miedo pero siempre ten presente que son simples sueños y no debes temerles.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

¿Alguna vez sufriste de muchas pesadillas?

others like

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.