Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

7 Razones por las que los hombres se quedan dormidos luego del sexo

De ambos miembros de la pareja, quien tiende mucho más a dormirse luego del orgasmo es el hombre. Generalmente esto es causa de quejas en la mujer.

Chicos, ¿su chica les discute porque se quedan dormidos? Ahora tendrán la excusa perfecta. Y para ustedes chicas, aquí verán la razón biológica por la que ellos mueren de sueño luego de las relaciones, no desesperen, hay que tenerles paciencia.

Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

7 Razones por las que los hombres se quedan dormidos luego del sexo

7 Razones por las que los hombres se quedan dormidos luego del sexo

754 396
  in People

#1 El sexo es ejercicio físico

#1 El sexo es ejercicio físico

Esta razón es completamente obvia. Tengamos en cuenta que el sexo es un arduo ejercicio físico muy desgastante, especialmente si estamos fuera de forma, y se hace siempre de noche, al finalizar todas las actividades del día: una jornada laboral, cocinar, limpiar, hacer las compras, etc. Es obvio que el orgasmo es el "gran último logro del día".

#2 Su cerebro los apaga

#2 Su cerebro los apaga

Se ha llegado a hacer un estudio PET (Tomografía por Emisión de Positrones) en el cerebro para poder analizar qué es lo que sucede en estos momentos. Gracias a esto se ha descubierto que para que una persona llegue al orgasmo, el cerebro debe liberarse de todos sus sentimientos de ansiedades y miedos, relajándolo completamente y generando somnolencia.

#3 La bioquímica del orgasmo

#3 La bioquímica del orgasmo

La eyaculación en los hombres desencadena un cóctel de químicos que se dirigen al cerebro, que incluyen serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico, norepinefrina y la hormona prolactina. Esta última se relaciona con la sensación de satisfacción sexual y el tiempo de recuperación para poder continuar en la intimidad.

#4 Prolactina como somnifero

#4 Prolactina como somnifero

Existe un fuerte vínculo entre la prolactina y el sueño. Se sabe que ésta aumenta durante el sueño y que al inyectar esta hormona a los animales produce una cierta somnolencia.

#5 Oxitocina, vasopresina y melatonina

#5 Oxitocina, vasopresina y melatonina

La oxitocina y la vasopresina generan una liberación de melatonina en el cerebro, hormona que regula el reloj biológico. Por otro lado, la oxitocina reduce los niveles de estrés, generando una fuerte relajación. 

Además, ambos químicos se relacionan con un incremento en los sentimientos de unión, cariño y confianza hacia la otra persona, aumentando el vínculo entre el sexo y lo emocional. ¡No todo es malo!


#6 Razones evolutivas

#6 Razones evolutivas

En la naturaleza, siempre el macho intenta procrear con la mayor cantidad de hembras posibles. ¡No los culpemos!, esto es parte de su ADN. Dormir es la mejor manera de reponer energías para continuar con su objetivo y dar varios round.

#7 Al masturbarse no sucede lo mismo

#7 Al masturbarse no sucede lo mismo

Los hombres al masturbarse, no suelen dormirse tan velozmente como lo hacen cuando tienen relaciones sexuales. Esto puede deberse a que durante la intimidad se libera cuatro veces más prolactina que en la masturbación. 

Aunque las mujeres tarden un poco más en dormirse, no deben frustrarse, que su pareja se duerma no significa que se aburra de ustedes. Aprovechen para acurrucarse a su lado y descansar, ¡luego viene el segundo round!

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

¿Has vivido una experiencia así?

others like

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.