Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

Si supieras de qué están hechos los "Cheerios", ¿los seguirías comiendo?

Cada vez que vemos uno de estos productos con cereales, granola, pasas, etc. que aparentemente creemos que nos pueden ayudar a tener una dieta balanceada y mejorar nuestra, estamos en un error. La parte de la dieta puede ser verdad, pero quizás nos estemos envenenando léntamente sin saberlo. Y es que hay un herbicida presente en el producto, el mismo que utilizan en los cultivos. Se supone que no debería tener herbicida un producto final, completamente procesado y cuidado.

¿Podría uno de los alimentos más consumido en el mundo ser un veneno mortal? Lo averiguarás en este artículo.


Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

Si supieras de qué están hechos los 'Cheerios', ¿los seguirías comiendo?

Si supieras de qué están hechos los 'Cheerios', ¿los seguirías comiendo?

754 396
  in Health & Fitness

Cuidado con lo que consumes

Cuidado con lo que consumes

Hay que concientizar a la gente sobre lo que está comiendo. Y para ello vamos a analizar uno de los ingredientes más terribles que hay detrás de este producto.

No es un producto saludable

No es un producto saludable

Estos cereales, reconocidos mundialmente, son un exponente de la comida basura. Sus altos contenidos de azúcares y grasas aumentan los riesgos de obesidad en sus golosos consumidores. Aunque nos venden que cumplen con una parte fundamental de las dietas, pues componen el 27% de la cantidad diaria recomendada, hay que añadir el resto de alimentos azucarados que ingerimos. Pero no es el azúcar lo que nos preocupa.

¿Qué tiene exactamente este producto?

¿Qué tiene exactamente este producto?

Si buceamos dentro de la composición de los ingredientes del producto podremos hallar una serie de elementos que parecen muy saludables: granos de cereal, aceite de palma, azúcar… pero no dicen lo que se puede encontrar en un análisis más profundo. Por suerte un laboratorio hizo una investigación y encontró un producto escalofriante, el glifosato. La comunidad sanitaria se llevó las manos a la cabeza.

Contenía glifosato

Contenía glifosato

El glifosato es un elemento que se suele utilizar como herbicida. Durante el cultivo de los cereales se emplearía para acabar con las malas hierbas y así evitarle competidores al grano. Pero esto también haría que el propio producto tuviese adherido esta sustancia y que finalmente nuestros cereales llevasen un herbicida en su composición. Normalmente esto no tendría por qué suscitar una alarma grande, puesto que no somos plantas, pero hay que comprender el funcionamiento del glifosato para saberlo.

¿Cómo actúa el glifosato?

¿Cómo actúa el glifosato?

Su forma de actuar es compleja, pero a grandes rasgos inhibe la formación de 5-enolpiruvilshikimato-3-fosfato sintasa (EPSPS), o sea, impide que se crease esta parte fundamental para las plantas. Como los mamíferos no usamos la EPSPS, en principio no nos afectaría su efecto principal. Pero como es común en estos productos, tiene efectos secundarios nada saludables para los seres humanos.

¿Es tan grave la presencia de glifosato?

¿Es tan grave la presencia de glifosato?

Diferentes estudios a favor de la sustancia defienden que es inocua o prácticamente inocua para el ser humano, situandola en un 2 en una escala de 4 sobre peligrosidad. La catalogan como de poco tóxica y de efectos no nocivos para la humanidad. Si se usa en combinación con productos transgénicos, esto es, alterados genéticamente para cumplir con una función como la de ignorar al glifosato; da como resultado una combinación perfecta.

¿Entonces que hay de su toxicidad?

¿Entonces que hay de su toxicidad?

Pero la toxicidad también depende de su concentración. Según las autoridades sanitarias se recomienda no ingerir un producto que tenga más de 5 PPB (partes por billón). En el caso de los "Cheerios" la concentración alcanza los 1.125'3 PPB. Estaríamos hablando que en este producto hay 225 veces más concentración de la recomendada de glifosato ¿Pero qué nos puede pasar si ingerimos este herbicida?¿Tiene efectos negativos para nosotros entonces? Sencillamente sí.

¿Efectos como cuáles?

¿Efectos como cuáles?

Estudios independientes asocian este producto a la aparición de determinados tipos de cáncer. Destruye varias hormonas que realizan importantes labores vitales para el organismo. Puede causar diabetes. Está asociado a problemas de fertilidad y puede causar obesidad. Dentro de una larga lista de efectos negativos también encontramos que, al ser un antibiótico de amplio espectro, también elimina bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo.

Sin duda deberían bajar los niveles de herbicida presentes en este producto. Pero esto lo harían sólamente si el público en general se manifiesta en contra de la compañía que los fabrica. Esta en tus manos corregir esta situación.


Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

¿Seguirías comiéndolos?

others like

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.