Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

Alimentos que pueden ayudarte a que "esos días" sean más llevaderos

¿Estás en tus días? ¿Sufres terriblemente los dolores que acompañan a este período? Entonces te traemos un artículo que puede serte de mucha ayuda. Porque los alimentos tienen un rol muy importante cuando hablamos de los dolores menstruales, aunque no lo creas.

El periodo menstrual suele venir acompañado de cólicos dolorosos, estos afectan a la mayoría de mujeres y el dolor varía según la persona que los sufre. Los dolores se dan en la zona del vientre y la pelvis, también afectan en la parte baja de la espalda causando molestia e incomodidad. Los cólicos leves pueden ser apenas perceptibles pero muchas mujeres sufren severos dolores que interfieren con sus actividades diarias.

En muchas ocasiones los alimentos que consumimos pueden ayudar o empeorar los síntomas de dolor, algunos vegetales funcionan como calmantes. Para no sufrir tanto durante estos molestos días aprende que alimentos pueden ayudarte a olvidar los dolores y a sentirte mejor.

Te traemos una lista de 20 alimentos recomendados para "esos días".


Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

Alimentos que pueden ayudarte a que 'esos días' sean más llevaderos

Alimentos que pueden ayudarte a que 'esos días' sean más llevaderos

754 396
  in Health & Fitness

#1 Verduras verdes

#1 Verduras verdes

Consumir verduras es la mejor decisión que puedes tomar mientras estás en tu periodo menstrual, la primera opción y la más recomendable son las espinacas ya que son ricas en hierro, componente necesario durante este tiempo. Procura comer vegetales en cantidades moderadas para no crear más hinchazón en el estómago.

#2 Pescado

#2 Pescado

El pescado en general es una excelente opción ya que tienen "omega 3", este componente es vital para poder ayudarte a relajar tus músculos durante la menstruación. Puedes consumir cualquier tipo de pescado: salmón, atún, sardinas o bacalao.

#3 Banana

#3 Banana

La vitamina B6 y el potasio son compuestos que alzan las propiedades del plátano y estos benefician de gran manera al cuerpo durante el periodo menstrual.

#3 Agua pura

#3 Agua pura

Consumir mucha agua pura durante el periodo menstrual es vital  ya que durante este tiempo se hace más imperativa, la menstruación hacen que la mujer pierda mucho líquido y este se tiene que recuperar.

#5 Chocolate

#5 Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos favoritos durante el periodo menstrual, no sólo porque calma esos antojos que nos dan en esos días sino porque ayuda a mejorar los niveles de magnesio que se reducen dramáticamente durante este tiempo.

#6 Carnes rojas

#6 Carnes rojas

Las carnes rojas contienen hierro que nos ayudan a aumentar nuestros niveles de energía durante esos difíciles días. Si eres de las mujeres que se sienten agotadas durante el periodo tienes que acompañar tu almuerzo con una carne magra, te sentirás renovada y lista para tener el mejor día.

#7 Zanahoria

#7 Zanahoria

La zanahoria facilita de gran manera la circulación de la sangre ayudando así a disminuir notoriamente los molestos espasmos en el área abdominal. La puedes cocinar de la manera que más te guste.

#8 Granos enteros

#8 Granos enteros

Los granos brindan muchos beneficios durante la menstruación, consumir alimentos con granos enteros proporcionan al cuerpo muchas vitaminas de complejo B y vitamina E. Los componentes de los granos nos ayudan a combatir la fatiga  a sentirnos de mejor humor durante este molesto periodo.

#9 Ananá

#9 Ananá

El consumo de piña durante la menstruación es importante ya que contiene minerales como el manganeso, este hace que el flujo sea mejor, un beneficio que todas agradecemos. La piña también contiene una enzima conocida como bromelina ayuda a relajar los músculos y así evitar los odiosos cólicos.

#10 Legumbres

#10 Legumbres

Las legumbres tienen mucha fibra que ayuda a disminuir los problemas de estreñimiento y el molesto exceso de fluidos. También contiene mucha vitamina B la que es maravillosa para combatir los cólicos.

#11 Yogurt

#11 Yogurt

El yogurt ayuda a regular nuestro estómago en esos días desastrosos, esto se debe a que está hecho con bacterias buenas para la flora intestinal. También tiene bastante calcio que ayuda  reducir los cólicos menstruales.

#12 Brócoli

#12 Brócoli

El brócoli es un excelente alimento a consumir durante el periodo menstrual, este es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Ayuda a prevenir la inflamación y el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

#13 Frijol de soja

#13 Frijol de soja

Los productos hecho de soya como el Miso, Shoyu y el Tamir son deliciosos y tienen las propiedades adecuadas para mejorar la retención de líquidos. Durante estos días nuestro cuerpo se hincha de sobremanera y necesitamos consumir alimentos que nos ayuden a mejorar esa condición.

#14 Aceite de linaza

#14 Aceite de linaza

La linaza es un componente utilizado por muchas personas cuando se enferman del estómago, esto se debe a que tiene ácidos grasos que ayudan a aliviar los dolores provocados por la hinchazón durante la menstruación.

#15 Canela

#15 Canela

La canela contiene manganeso que ayuda a nuestro cuerpo a encontrar alivio durante esos pesados días, este componente funciona como desinflamatorio. La canela nos ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal.

#16 Flor de Jamaica

#16 Flor de Jamaica

La flor o rosa de jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas A, C, B1 y E, y minerales como el hierro, fósforo y calcio.

#17 Leche descremada

#17 Leche descremada

Estudios realizados demuestran que el consumo de calcio y vitamina D reducen el riesgo de sufrir cólicos durante el periodo menstrual. Se recomienda consumir leche baja en grasa para obtener la cantidad adecuada de vitamina D, estos también funcionan como relajantes musculares.

#18 Ostras

#18 Ostras

El útero segrega compuestos conocidos como prostaglandinas y leucotrienos que causan la contracción del útero, dando lugar a calambres durante la menstrución. Para evitar la liberación deliberada de estas sustancias es necesario consumir sustancias como el hierro y la omega 3.

#19 Papa

#19 Papa

Consumir papas durante este periodo es importante ya que este carbohidrato ayuda a combatir la tensión menstrual, ayuda a disminuir la tensión y a aliviar la fatiga. Su efecto es prolongado por lo que nos evita consumir otros productos que nos provocan dolores intensos.

#20 Tomate

#20 Tomate

Comer de 50 a 100 gramos de tomates frescos, puede satisfacer las necesidades del cuerpo de varias vitaminas y minerales. Esta verdura posee antioxidantes que previenen los daños y nos ayuda a tener un proceso de digestión más acelerado y efectivo.


Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

¿Conocías tantos alimentos mágicos?

others like

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.