Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

Descubre los distintos tipos de intersexualidad y sus características

¿Conoces el hermafrodisismo? Este es un término antiguo que se refería a las personas con características de intersexualidad. Este interesante fenómeno posee bajísima incidencia en la población mundial y sus características son ignoradas por una gran porción de la misma.

Es muy común ver que cualquier indicio de intersexualidad en algún famoso se convierte en un tema de gran polémica. El desconocimiento de este tema lleva a incomprensiones y discriminaciones intolerables en cualquier sociedad.

Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

Descubre los distintos tipos de intersexualidad y sus características

Descubre los distintos tipos de intersexualidad y sus características

754 396
  in LGBT

¿Qué es la intersexualidad?

¿Qué es la intersexualidad?

La intersexualidad se define como una condición natural en la que una persona presenta discrepancia entre su sexo cromosómico, sus genitales y sus gónadas (ovarios o testículos). La persona que posee esta condición, presenta características de ambos sexos no muy bien definidas.


¿Por qué el término hermafrodita?

¿Por qué el término hermafrodita?

Esta denominación fue generada en la antigüedad y resulta de la unión de los nombres de los dioses griegos Hermes, representante de la masculinidad, y Afrodita, representante de la belleza femenina. 

Actualmente este término no se emplea ya que es erróneo, insensible y lleva a confusiones. El verdadero hermafroditismo es un fenómeno que se presenta en algunos organismos que poseen características muy bien definidas y diferentes al caso del ser humano.

Características de la intersexualidad

Características de la intersexualidad

Los síntomas o caracteres externos que pueden llegar a presentar estas personas son variados. Generalmente se produce una ambigüedad genital, con fusión parcial de labios, clitoromegalia (agrandamiento del clítoris), micropenes penes o penes con abertura en sitios diferentes, testículos que no descienden y tienden a resultar en ovarios, ausencia de la pubertad, entre otras cosas.

Se sabe que existen distintos tipos de intersexualidad, que podrás conocer a continuación.

Intersexualidad 46, XX

Intersexualidad 46, XX

Las personas que sufren este tipo de intersexualidad  poseen cromosomas y ovarios de mujer, sin embargo poseen apariencia masculina. Esto generalmente es consecuencia de un exceso de hormonas masculinas por parte de un feto femenino.

Intersexualidad 46, XY

Intersexualidad 46, XY

Este caso es el opuesto, La persona presenta cromosomas de hombre pero muestra genitales ambiguos, no completamente desarrollados, e incluso tendiendo a lo femenino. En caso de existir testículos, estos se encuentran internamente. Esto es consecuencia de una anomalía relacionada a la producción de testosterona.

Intersexualidad gonadal

Intersexualidad gonadal

Este tipo de intersexualidad es a nivel de los testículos u ovarios. La persona presenta tejido testicular y ovárico, lo cual podría ocurrir en una misma gónada conocida como "ovotestículo". Incluso puede llegar a tener un testículo y un ovario completos. 

A nivel genético pueden tener cromosomas XX, XY o ambos. Externamente pueden llegar a tener genitales bien definidos o ambiguos. La causa de esto es desconocida en muchos casos.

Trastornos de intersexualidad compleja o de indeterminación del desarrollo sexual

Trastornos de intersexualidad compleja o de indeterminación del desarrollo sexual

En este caso puede haber ausencia o adisión de cromosomas, X o Y. Esto no genera discrepancia entre caracteres externos e internos, sin embargo puede generar inconvenientes a nivel hormonal, de desarrollo, etc.

Problemática

Problemática

La intersexualidad conlleva a una serie de problemas, la mayoría causados por la discriminación efectuada por la sociedad, como la incapacidad de definir la identidad sexual. Esto proviene de la imposición de una sociedad cerrada en sus categorías y estereotipos, que no contempla la verdadera diversidad de los seres humanos.

En muchos casos se ha optado por cirugía reconstructiva. Sin embargo, este tratamiento trae serias implicaciones a corto y largo plazo. Siempre debe tenerse en cuenta la opinión de la persona implicada, y esperar a que tenga un buen criterio al crecer. 

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

¿Sabías qué era la intersexualidad?

others like

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.