Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

7 Experimentos científicos en los cuales juegan a ser dioses

Últimamente los avances en la tecnología han permitido realizar avances en sus respectivos campos que antes no habrían imaginado. Sin embargo, hay un peligro en esto. ¿Hasta donde seremos capaces de llegar? Debatiendose entre lo correcto, éticamente hablando. Y es que el ser humano a veces no conoce límites, y en ocasiones se creen los mismos dioses.

Te mostramos 7 proyectos científicos en los que los humanos exhiben poderes parecidos a los que las religiones le atribuyen a sus dioses.


Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

7 Experimentos científicos en los cuales juegan a ser dioses

7 Experimentos científicos en los cuales juegan a ser dioses

754 396
  in Technology

#1 De-extinción

#1 De-extinción

La comunidad científica llama "de-extinción" al proceso de traer de nuevo a la vida a las especies desaparecidas. Antes de que el último ejemplar de bucardo, una cabra salvaje de los Pirineos, se extinguiera, los científicos guardaron su material genético. En 2003, el bucardo se convirtió en la primera especie desaparecida en ser "de-extinguida". Desafortunadamente, el cabrito solo vivió 10 minutos.

#2 Geoingeniería

#2 Geoingeniería

La geoingeniería es la manipulación de los procesos naturales del planeta para controlar el cambio climático. Las dos técnicas más importantes propuestas hasta ahora son el retiro de dióxido de carbono y la gestión de la radiación solar.

#3 Ingeniería genética

#3 Ingeniería genética

Científicos de la Universidad de California desarrollaron un mosquito que no solo es incapaz de transmitir la malaria, sino que también es capaz de transmitir su incapacidad a las generaciones futuras. La idea es algo así como corromper la especie hasta hacerla inoperante para trasmitir la enfermedad.

#4 Esperma artificial

#4 Esperma artificial

La infertilidad masculina afecta a miles de personas y el único paliativo existente es la donación de esperma, lo que no satisface a muchos hombres porque en el fondo no son los padres biológicos de sus hijos. Los chinos han creado un semen artificial a partir de células madre de ratones, que ha permitido el nacimiento de ratoncitos sanos, hijos biológicos de sus padres.

#5 Órganos híbridos humano-animal

#5 Órganos híbridos humano-animal

Este polémico proyecto también es llamado "Quimera", en alusión al monstruo mitológico con cuerpo de cabra, cola de serpiente y cabeza de león. Cada día mueren en Estados Unidos 22 personas por falta de un órgano para trasplantarle. La idea es remover de un animal una sección celular con los códigos del crecimiento de un órgano. Se instalan células madre de la persona que espera el trasplante y el animal desarrolla un órgano compatible con el paciente. Una "quimera" con cuerpo de cerdo e hígado humano. Los críticos preguntan ¿y si también desarrolla un cerebro? ¿Sería otra especie humana o un cerdo muy inteligente?

#6 Resurección

#6 Resurección

En mayo de 2016, la empresa estadounidense "BioQuark" fue autorizada a iniciar su ambicioso proyecto de revivir a personas con muerte cerebral. Una persona que ha perdido todas las funciones cerebrales puede ser declarada legal y clínicamente fallecida, aunque sea mantenida viva con asistencia. BioQuark planea reanimar el cerebro de los fallecidos mediante una combinación de técnicas bioquímicas, genéticas y microeléctricas.

#7 Vida artificial

#7 Vida artificial

El Dr. Craig Venter, multimillonario estadounidense y brillante genetista, logró crear genoma artificial en 2010. Primero secuenció el genoma de la bacteria de vida independiente más pequeña que existe, la Mycoplasma genitalium. Luego fabricó un genoma sintético en el laboratorio a semejanza del original y colocó una célula de otra especie de bacteria en el genoma de laboratorio. El resultado fue la creación de otra especie de bacteria.


Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

¿Cuáles te parecen más excitantes?

others like

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.