Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

10 Buenos motivos por los cuales debes comer chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? A la mayoría nos encanta comerlo a todas horas, ya sea amargo, dulde, blanco, o el que sea, si nos ofrecen uno, no podemos negarnos.

La historia del chocolate se remonta a la civilización Azteca. El "tchocolatl", tal era su nombre original, era una bebida amarga y picante que los aztecas solo prepaban para el emperador, los nombles y los guerreros. Creían que la semilla del cacao era la personificación del Dios de la sabiduría, y para ellos tenian tanto valor que las utilizaban como moneda de cambio. Luego llegaron los españoles y le agregaron azucar.

A que no sabías que el chocolate es beneficioso para la salud. Te damos 10 buenos motivos para que comas chocolate sin preocupación alguna.


Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

10 Buenos motivos por los cuales debes comer chocolate

10 Buenos motivos por los cuales debes comer chocolate

754 396
  in Health & Fitness

#1 Reduce la presión arterial

#1 Reduce la presión arterial

El cacao posee una sustancia llamada "flavonoides", capaz de estimular al cuerpo para producir óxido nitroso en la sangre, lo que ayuda a abrir los vasos sanguíneos. Consumido regularmente, el cacao reduce la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica. 

#2 Evita daños al hígado

#2 Evita daños al hígado

Un chocolate negro que contenga aun 80% de cacao puro, mejora el flujo de sangre en el hígado, previniendo años en este órgano vital.

#3 Aumenta el colesterol bueno

#3 Aumenta el colesterol bueno

El cacao se compone, principalmente, de ácido esteárico y ácido oleico. El ácido esteárico es una grasa saturada, pero no eleva los niveles de colesterol en sangre. El ácido oleico es una grasa monoinsaturada, no eleva el colesterol y puede incluso reducirlo. Además, una sustancia química llamada polifenol, también presente en el chocolate negro, podría mejorar los niveles de colesterol bueno.

#4 Mantiene tu corazón sano

#4 Mantiene tu corazón sano

Todos los efectos que tiene un cacao de calidad sobre el aparato circulatorio, como bajar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, pueden ayudar a mantener nuestros corazones sanos y prevenir lasenfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

#5 Te hace sentir bien

#5 Te hace sentir bien

Cuando comemos chocolate, nuestro cerebro libera "endorfinas", conocida como la hormona de la felicidad y "serotonina", un neurotransmisor que entre otras cosas, desempeña un papel importante en la modulación de la ansiedad.

#6 Es bueno para tu cerebro

#6 Es bueno para tu cerebro

Según un trabajo publicado en el "Journal of Nutrition", quienes consumen chocolate, té y vino regularmente tienen un mejor rendimiento cognitivo que quienes no lo hacen. 

#7 El chocolate no engorda

#7 El chocolate no engorda

Es hora de desterrar uno de los mitos más arraigados en la cultura popular. El chocolate no engorda. Un estudio publicado en la revista "Archives of Internal Medicine" analiza la dieta de unas 1.000 personas en Estados Unidos. Quienes comieron chocolate un par de veces a la semana eran, en promedio, más delgados que los que sólo lo comían de vez en cuando.

#8 Podrías ganas un premio Nobel

#8 Podrías ganas un premio Nobel

El cardiólogo suizo Franz H. Messerli descubrió una interesante relación entre la cantidad de chocolate que se consume en un país y la cantidad de ganadores del Premio Nobel que nacieron allí. En el trabajo, publicado en la prestigiosa revista "New England Journal of Medicine", el médico da un claro ejemplo: Suiza es el país que más chocolate consume y en el que más galardones hay per cápita.

#9 Renueva las arterias

#9 Renueva las arterias

Comer una porción diaria de 70 gramos de chocolate negro amargo reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y las hace más flexibles.

#10 Protege la piel

#10 Protege la piel

El cacao contiene algunos compuestos que podrían ayudar a proteger tu piel de los tan temidos rayos UV. De acuerdo con una publicación de la revista "Nutrition", las personas que consumen unos 20 gramos de chocolate negro diario toleran mejor los rayos UV en comparación a quienes consumen chocolate normal.


Ya sabes, no pares nunca de comer chocolate, sin culpa.


Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Ahora ¿comerás más chocolate?

others like

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.