Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

10 Claras señales de que tu relación es dañina

En muchas relaciones una de las dos personas está completamente cegada y le cuesta aceptar que su pareja está siendo perjudicial en su vida. Es muy común pensar que "son cosas de parejas", "podemos superarlo juntos", "así nos llevamos nosotros".

¡No te equivoques! Ponte a pensar sobre las características de tu relación. Si te has sentido agobiado últimamente y temes que tu relación ya no es sana lee las siguientes señales y confirmalo. Siempre puedes plantear un nuevo futuro, y sí, puedes vivir sin tu pareja.

Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

10 Claras señales de que tu relación es dañina

10 Claras señales de que tu relación es dañina

754 396
  in People

#1 Insultos frecuentes

#1 Insultos frecuentes

También podemos encontrar abuso verbal. Si tu pareja ha comenzado a tomar la costumbre de insultarte, debes tomar medidas. Los insultos llevan a un terreno hostil, representan desprecio y mucha falta de respeto. No dejes que te menosprecien.

#2 Te golpea

#2 Te golpea

Por supuesto que a veces podemos sobresaltarnos y discutir en tonos elevados. Sin embargo, si uno o ambos le levanta la mano al otro y cruza la línea de la violencia física, preocúpate y termina con esto. Toma las medidas necesarias ya que se convertira en abuso.

#3 Decidir entre los hijos y la pareja

#3 Decidir entre los hijos y la pareja

Una clara manifestación de que la relación no es sana, es cuando uno de los miembros de la pareja obliga al otro a elegir entre la pareja o sus hijos (tal vez anteriores).

#4 Debes rendirle cuentas permanentemente

#4 Debes rendirle cuentas permanentemente

Si tu pareja te hostiga contínuamente con preguntas sobre qué haces, por qué sales con tus amigos/as, en qué gastas la plata, etc, y sientes que no eres libre de tomar tus decisiones, estás en una relación dañina.

Otro signo es que tu pareja necesita que constantemente estés para ella, que atiendas el teléfono al instánte y no realices actividades sin su permiso o sin que lo sepa.

Debes entender que puedes pedirle a tu pareja consejos para tomar decisiones y contarle libremente tu día, pero tal extremo no es sano para ninguna relación. Sólo tú eres gobiernas tu vida.

#5 Enojo y resentimiento

#5 Enojo y resentimiento

Si tienes sentimientos enojo y resentimiento por cosas sucedidas que no dejan tu mente, debes saber que no es saludable. Esto erosiona la relación.

#6 Infidelidad

#6 Infidelidad

Muchas personas intentan perdonar a sus parejas luego de una infidelidad. Sin embargo, es obvio que algo dentro de ellas se rompe. Por dentro estarán lastimadas, con baja autoestima y confianza, nada volverá a ser como antes. 

Si te engaña, simplemente no te valora y no te quiere, no busques más excusas.

#7 Amenazas

#7 Amenazas

Algunas personas comienzan a tener actitudes de dominio, enviando amenazas y ultimátum a su pareja como una manera de manipularla. No permitas esto, si alguien intenta manipularte simplemente haz lo que tú quieres hacer.

#8 No te apoya

#8 No te apoya

Por supuesto que tu pareja no podrá estar en cada cosa que hagas y cada decisión que tomes. Es importante que cada uno tenga su independencia, sin embargo, cuando encuentras que tus objetivos, logros y deseos siempre representan negatividad y resistencia en la otra persona, debes considerarlo un gran problema.

Una relación sana se basa en cariño, respeto y apoyo.

#9 Un dominante en las discusiones

#9 Un dominante en las discusiones

Esto es algo muy común. Cuando uno de los miembros de la pareja comienza y termina las discusiones cuando él quiere, sin escucharte o no te da tu tiempo para que argumentes tus ideas, se produce un profundo desgaste de la pareja. Los problemas continúan allí y a tu pareja no le interesa solucionarlos.

#10 Sentir vergüenza por el otro

#10 Sentir vergüenza por el otro

¿Alguna vez sentiste que tu pareja tiene vergüenza de mostrarte en público o en su grupo de amigos o familia? Es muy común, además, que digan a todos que nada sucede entre ustedes y hable mal de ti. Esta es una clara señal de que las cosas no van bien.

Si encontraste que alguna de estas señales coincide con las características de tu relación, deberías replantearlo con tu pareja, tener una comunicación fluida y sana. Una manera de solucionarlo es acudir a terapia de pareja o intentar salvar juntos la relación.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.