Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

Un novela que te muestra la guerra civil entre feminazis y machirulos

En los tiempos que corren, ¿Puede haber un libro más controversial que este, a simple vista? Últimamente, el concepto igualdad de género es algo que se ha logrado en la actualidad, gracias a la lucha de todas esas personas durante el siglo pasado. Aunque la igualdad de género no se ha logrado en todas partes del mundo, o no todas las personas lo entienden. Dichas personas todavía tienen la idea de que depende de tu sexo, estas predispuesto a hacer una u otra tarea por obligación, o cumplir un determinado rol.

Hasta aquí todo muy lindo. Ahora ¿Qué pasa cuando surgen grupos de personas que favorecen más los derechos de un solo sexo? ¿O están en contra del sexo opuesto negando sus derechos? Así es, estamos hablando de las feminazis.

Explicado eso, vamos a ver de que trata realmente el libro.


Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

Un novela que te muestra la guerra civil entre feminazis y machirulos

Un novela que te muestra la guerra civil entre feminazis y machirulos

754 396
  in People

Las guerreras

Las guerreras

De todos modos este libro no hay que tomárselo muy en serio. Es una novela satírica de ciencia ficcion, que ilustra un mundo al revés, donde las mujeres son las someten y ridiculizan a los hombres.

The Power, la polémica novela

The Power, la polémica novela

Escrito por la autora Naomi Alderman. La autora ha desenvuelto la historia con una maestría que la convierte en crítica e totalmente imprevisible. La historia sucede en un futuro cercano después de que una mutación genética dé a las mujeres la capacidad de electrocutar a las personas. Esto hace que las estructuras sociales empiecen a tambalearse. Surgen religiones nuevas que veneran a la mujer, caen gobiernos, aparecen revoluciones en varias partes del mundo y la violencia sexual empieza a afectar especialmente a los hombres.


Naomi Alderman

Naomi Alderman

Alderman además de novelista, es ex-judía ortodoxa, escritora para videojuegos (Zombies! Run por ejemplo), estudiante vocacional y guinista de televisión.

Ellas tienen el poder

Ellas tienen el poder

El libro es capaz de pasar de un tono ligero, como el de una película de acción, a un cuestionamiento de los mecanismos del poder, y a la vez presentando una estructura interesante.

Además el libro está narrado desde 4 puntos de vista distintos: la hija adolescente de uns ganster londinense que quiere vengar el asesinato de su madre, el de la niña que mata a su padre adoptivo (porque la violaba) para luego fundar un secta religiosa en la que se hace llamar Eva; el joven periodista nigeriano que describe las múltiples revoluciones y guerras civiles que surgen en todo el mundo, la política norteaméricana que sospechósamente se parece a Hillary Clinton y que acaba llegando a las elecciones presidenciales.

Todo un elenco de personajes que todos quisieramos ver en un libro ¿Verdad?

Naomi Alderman en el auge de su éxito

Naomi Alderman en el auge de su éxito

No extraña a nadie que Alderman ya haya vendido los derechos de su novela a una productora de series. tras recibir 11 ofertas de grandes grupos de televisión, la escritora inglesa vendió su proyecto, que constará de 5 o 6 temporadas de 10 capítulos cada una. Aunque no ha revelado a que grupo le vendió los derechos.

Resumiendo lo dicho, The Power es una novela que le da un giro al sistema patriarcal para verlo desde otra perspectiva. Una narración inquietante y entretenida que hará que te preguntes ¿Verdadéramente quiero que me salgan rayos de los dedos? Como un humilde servidor, digo que si.


Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.