Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

5 Beneficios que ofrece la lectura para la salud

¿Sabías que leer libros pueede aumentar nuestra esperanza de vida? ¿Y qué otros beneficios nos otorga? Para muchos de nosotros leer libros resulta algo indispensable. No podríamos vivir sin el maravilloso mundo que suponen los libros, además de relajarnos y disminuir la ansiedad. Nos encanta abstraernos de la realidad y tensiones cotidianas, pero además varios estudios confirman cada vez más los beneficios de la lectura. Concretamente, un estudio de la "Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale", que fue publicado en la revista "Social Science & Medicine" llegó a la conclusión de que efectivamente leer inclrementa nuestra vida util.

En este artículo te mostramos 5 beneficios adicionales a lo que ya hemos dicho ¡ Así que ten a mano un buen café, acomodate en la silla y que tengas un buen viaje!


Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

5 Beneficios que ofrece la lectura para la salud

5 Beneficios que ofrece la lectura para la salud

754 396
  in Health & Fitness

#1 Leer reduce el estrés

#1 Leer reduce el estrés

Se cree que el estrés contribuye aproximadamente al 60% de las enfermedades. Puede aumentar los riesgos de ataque cerebrovascular, un 50%, y enermedades del corazón enun 40%. A ver, con el ritmo de vida que llevamos en los tiempos actuales resulta imposible eliminar por completo el estrés, pero si podemos hacer ciertas cosas para que los niveles de estrés no lleguen a niveles tan altos que hagan que nos enfermemos. Una de estas cosas que podemos hacer es leer con frecuencia. Según un estudio realidad por la "Universidad de Sussex" (Reino Unido), la lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68%, incluso más que escuchar música o salir a pasear.

#2 Leer ralentiza el deterioro cognitivo

#2 Leer ralentiza el deterioro cognitivo

A medida que envejecemos, algunas tareas que nos resultaban fáciles de realizar, como recordar eventos o realizar cálculos matemáticos, o razonamientos, ya no lo resultan tanto. Varios estudios arrojan evidencia que la lectura podría ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo. A su vez, un estudio realizado por investigadores del "Rush University Medical Center" en Chicago, Estados Unidos, publicado en la revista "Neurology", concluyó que la lectura y otras actividades que estimulan la mente pueden retrasar la demencia.

#3 Leer mejora el sueño

#3 Leer mejora el sueño

Mirar las redes sociales cuando estamos por irnos a dormir, o mientras estamos acostados, a través de nuestro smartphone, se ha convertido en la costumbre favorita de muchas personas. Sin embargo, esta costumbre nos quita el sueño y nos da problemas para dormir. Un estudio de 2016 publicado en la revista "Social Science & Medicine" confirmó que el uso de un smartphone justo antes de acostarse está relacionado con una duración de sueño más corta y peor calidad de sueño. Por lo tanto, mejor lee un libro antes de ir a dormir, te relajará y te preparará para mandarte directamente a la nube del quinto sueño.

#4 Leer puede mejorar nuestras habilidades sociales

#4 Leer puede mejorar nuestras habilidades sociales

Como dijimos antes, algunas personas ven los libros como una forma de escapar del mundo real y también de algunas personas, sin embargo, la lectura puede tener putnos positivos en lo que a socializar se refiere. Un estudio de 2013 publicado en la revista "Science" halló que las personas que llen ficción pueden tener una mejor "teoría de la mente", es decir, la capacidad de entender que las creencias, deseos, y pensamientos de las personas son diferentes a lo suyo; esto se traduce como mayor empatía.

#5 Leer nos hace más inteligentes

#5 Leer nos hace más inteligentes

Mucho estudios hallan que la lectura puede aumentar en gran medida el vocabulario de un individuo, que se ha relacionado con una mayor inteligencia. Mejor aun, parece que cuanto más fuertes son las habilidades iniciales de lectura de una persona, más inteligente es. Un estudio de 2014 publicado en la revista "Child Development" determinó que los niños con mejores habilidades de lectura a la edad de 7 años obtuvieron calificaciones más altas en los tests de coeficiente intelectual que aquellos con habilidades de lectura más débiles. La lectura influye causalmente en la inteligencia. Por estos motivos, si tienes un hijo, no lo alientes a usar todo el día el smartphone o la tablet; aliéntalo a leer, dale un libro, que para elegir tiene muchos.


Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.