Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

10 Errores comunes que no te permiten bajar de peso

Comúnmente la gente que tiene sobrepeso o quiere verse mejor comienza algún tipo de dieta que abandona luego de un tiempo porque no observa ningún resultado.

¡No te ofusques! Existe una serie de hábitos que seguramente estás teniendo que te llevan a seguir la dieta de forma incorrecta. A continuación te mostramos 10 de estos errores.

Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

10 Errores comunes que no te permiten bajar de peso

10 Errores comunes que no te permiten bajar de peso

754 396
  in Lifestyle

#1 Abusar de lo "light"

#1 Abusar de lo

Estos productos que nos ofrecen poseen una apariencia saludable y son muy atractivos para personas que desean bajar de peso. Sin embargo, son un arma de doble filo ya que se tiende a comer mucho más creyendo que el alimento es saludable. En algunos países hay leyes que impiden la publicidad engañosa, pero en otros no. Por ello hay que estar atento y comprobar los ingredientes.

#2 Pasar mucho tiempo sin comer

#2 Pasar mucho tiempo sin comer

Muchas veces se confunde la dieta con "dejar de comer" o "saltear comidas", pero por supuesto que esto no es así. Lo correcto es tener al menos 4 comidas diarias y colaciones entre ellas. De esta manera nunca llegamos con hambre a la próxima comida y el metabolismo comienza a "acostumbrarse" a que siempre posee la energía que necesita y comienza a trabajar de forma continuada, permitiendo quemar las grasas.

#3 No ingerir suficientes líquidos

#3 No ingerir suficientes líquidos

Hidratarse auida a eliminar las toxinas del cuerpo y se recomienda para eliminar algunos problemas, como la celulitis. Beber entre 2 y 2,5 litros por día de alguna bebida que no contenga azúcar (no necesariamente agua) ayudará a lograr tu objetivo. Puedes tomar infusiones, limonadas, caldos, etc.

#4 No incluir verduras

#4 No incluir verduras

Algunas personas se obsesionan con las calorías que aportan los alimentos y con consumir pocas calorías al día. El error que cometen es que no están viendo una parte muy importante, la calidad del alimento. Consumir pocas calorías de grasas y azúcares no ayudará a la dieta, pero consumir frutas y vegetales frescos en mayor cantidad hará que veas los resultados.

#5 Abuso de alcohol y sal

#5 Abuso de alcohol y sal

Por supuesto que para una dieta destinada a la reducción de grasas se deben eliminar alimentos claves como los hidratos de carbono. Pero existen algunos alimentos cotidianos que pasan desapercibidos y generan retención de líquidos e hipertensión, como la sal, o pueden fijar las grasas y el colesterol en las arterias, como el alcohol sin moderación.

#6 No desayunar

#6 No desayunar

"Eres lo que desayunas". El desayuno es la comida más importante del día, es imprescindible para que el metabolismo funcione correctamente. Si no desayunas, tu cuerpo comenzará a utilizar todas sus reservas rápidas de energía y, en tu próxima comida, procurará reservar mucho más en forma de grasas para tener energía en un futuro.

#7 Olvidar las colaciones o no hacerlas correctamente

#7 Olvidar las colaciones o no hacerlas correctamente

Una colación entre comidas no es lo mismo que "picotear". Si las colaciones no están bien planificadas puedes terminar olvidándolas o comiendo lo primero que encuentras en la heladera o en la alacena. Tomate tu tiempo para elegir algo saludable como frutas frescas, frutos secos, cereales, huevo duro, yogur, tomates cherry, troncos de apio o palmitos.

#8 No ejercitarse

#8 No ejercitarse

El ejercicio moderado y constante es muy importante dentro de una dieta, ya que es la única manera de quemar las grasas y gastar la energía que proveen los alimentos. Para comenzar puedes caminar media hora al día e ir incrementando poco a poco el tiempo y el esfuerzo.


#9 Comer apurado

#9 Comer apurado

Al cuerpo le puede tomar de 20 a 40 minutos sentir la sensación de saciedad, por eso es que algunas personas comen mucho más al comer rápido. Lo correcto es comer sentado, sin realizar otra actividad al mismo tiempo, tranquilo, masticar bien y de a bocados pequeños.

#10 No dormir lo suficiente

#10 No dormir lo suficiente

Dormir bien y lo suficiente es tan importante que incluso puedes llegar a bajar de peso si descansas lo necesario. De lo contrario, tu organismo gastará energía mientras duermes, y demandará más alimento para suplir esto.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.