Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

7 Historias poco heroicas de sobrevivientes del hundimiento del Titanic

De este terrible suceso conocemos sólo algunas historias, algunas de personas muy valientes, y otras bastante sorprendentes de personas cuyos actos no fueron muy heroicos en medio o después del naufragio.

Fuente: Vía

Síguenos en nuestra página de facebook en español: @ingenioViral

7 Historias poco heroicas de sobrevivientes del hundimiento del Titanic

7 Historias poco heroicas de sobrevivientes del hundimiento del Titanic

754 396
  in History

#1 ¡Primero mi perro!

#1 ¡Primero mi perro!

En el Titanic se insistía en que la gente no debía llevar mascotas. Sin embargo, algunas personas escondían a sus perros debajo de sus abrigos para hacerlos ingresar. Esto condenó a una mujer, a la que no se le permitió llevar el perro en el bote salvavidas, por lo que prefirió quedarse en el barco y hundirse con él.

#2 La riqueza como salva vidas

#2 La riqueza como salva vidas

Un hombre de negocios, Cosmo Duff Gordon, al ver que el barco se hundía sobornó a unos tripulantes junto a otros 4 millonarios para reservarse un bote salvavidas para ellos y sus familias unicamente. Cuando estaban alejándose, uno de los tripulantes preguntó por qué no regresaban a buscar a más personas. La respuesta de la esposa de Duff Gordon quedó en la historia, ella consideró que irían muy apretados, siendo que había espacio para 28 personas más. 

#3 Sacarle el jugo a todo

#3 Sacarle el jugo a todo

Se dice que Dorothy Gibson, actriz, sobreviviente del Titanic, al llegar a tierra no perdió tiempo y se dirigió con su manager a ofrecerle hacer una película del accidente. Otra versión cuenta que ella fue presionada por su manager. De una manera u otra, en menos de un mes la película ya estaba en exhibición, con Gibson utilizando el mismo vestido que llevaba durante la tragedia. 

No se conservaron copias de 'Save from de Titanic', pero Gibson alcanzó lo que quería, la fama.

#4 Una linda sorpresa

#4 Una linda sorpresa

El tripulante de uno de los botes salvavidas, H. G. Lowe, ayudó a salvar muchas vidas. Entre ellas la de Daniel Buckley, a quien vió subir desesperadamente al bote vestido con chal y falda. Daniel admitió que llevaba un chal, pero insistió en que no llevaba falda.

#5 ¡Vístete, ya vengo por ti!

#5 ¡Vístete, ya vengo por ti!

La señora y el señor Carter luego de sobrevivir, contaron en Nueva York una historia heroica. Sin embargo, la señora sabía lo que realmente había pasado. William Carter, en el momento del naufragio, le dijo a su esposa que se vistiera y arreglara a sus hijos para escapar, que él ya regresaba, saliendo precipitadamente. Luego de una larga espera, ella decidió salir con los niños. Cuando se reencontraron y luego de divorciarse, salió a relucir la verdadera historia.

#6 Salvado por un tropezón

#6 Salvado por un tropezón

Dickinson Bishop, un hombre de negocios, logró sobrevivir a las gélidas aguas del Atlántico Norte. Cuando contó la historia frente a varias mujeres, relató que había tropezado accidentalmente cayendo dentro de un bote salvavidas. Sin embargo, luego contó que fue invitado por un oficial a ingresar a la embarcación.

#7 Despedido por salvar su vida

#7 Despedido por salvar su vida

En el Titanic viajaba un único japonés, Masabumi Hosono, funcionario del Ministerio de Transporte, quien regresaba a hogar por Estados Unidos. Este hombre se salvó ya que vió a otro saltar hacia una embarcación y lo siguió. Gracias a este acto la prensa japonesa lo condenó por "traicionar el espíritu samurái de sacrificio", perdiendo su trabajo.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.