Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

8 De los peores consejos médicos que no deberías seguir

Muchos toman la opinión de un médico como algo indiscutible y siguen todas sus recomendaciones al pie de la letra. Si bien ellos son expertos en salud, recordemos que también son seres humanos, por lo tanto, no estan exentos de errores. En algunos casos, pueden equivocarse en un diagnóstico y su tratamiento en base a determinados síntomas.

Un paciente sufría de depresión y su médico no le recetó un medicamento que sabía que le ayudaría sólo porque "le provocaría un aumento de peso". ¿Esto parece un buen asesoramiento por parte de un profesional?

Teniendo en cuenta esto, nos tomamos el atrevimiento de nombrarte algunos de los consejos con los que deberías tener mucho cuidado.

Fuente: Vía


8 De los peores consejos médicos que no deberías seguir

8 De los peores consejos médicos que no deberías seguir

754 396
  in Health & Fitness

#1 Si sufres de hinchazón, simplemente deja de comer lo que la produce

#1 Si sufres de hinchazón, simplemente deja de comer lo que la produce

La hinchazón no sólo puede darse en caso de comer algún alimento como brócoli o frijoles. En algunos casos forma parte de los síntomas de una enfermedad más grave. Por ejemplo, en mujeres el cáncer de ovarios y el cáncer abdominal suelen manifestarse de esta manera. Estos tipos de cáncer, si no se detectan a tiempo, pueden ser mortales. Si tienes este síntoma, deberían hacerte un estudio más profundo para descubrir cuál es la causa.

#2 "Si eres mujer, no debes preocuparte por las cardiopatías"

#2

Que la mayoría de los casos de ataques al corazón se desarrollen en hombres no significa que siendo mujer no debas preocuparte. Al igual que los hombres, muchas mujeres que poseen disfunción endotelial coronaria son propensas a sufrirlo.

Es importante que prestes atención a fuertes dolores en el pecho, en el cuello, fatiga o dificultad para respirar, todos indicadores de un ataque al corazón. 

#3 "No es necesario que vayas tan seguido al ginecólogo si no planeas tener más hijos"

#3

Esto es un gravísimo error. Es muy importante que la mujer sea regular en sus visitas al ginecólogo, ya que allí se revisan y evalúan también problemas que nada tienen que ver con la actividad reproductiva. Cáncer de útero, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mamas, son algunos de los ejemplos por los cuales deberías asistir al ginecólogo periodicamente.

#4 "Bebe siempre jarabe para eliminar la tos"

#4

La tos se produce en el cuerpo con un fin específico, que es el de expulsar la mucosa que se acumula en el tracto respiratorio para eliminar la infección. Por lo tanto, no es conveniente eliminar por completo la tos. De hecho, ni siquiera la Asociación Americana de Salud Pulmonar ha probado que estos medicamentos funcionen realmente.

Mejor utiliza miel para calmar tu malestar, es natural y ha sido utilizada numerosas veces para curas medicinales.

#4 "Si quieres bajar de peso come menos y ejercita más"

#4

Generalmente los médicos justifican el fracaso en pérdida de peso con "falta de ejercicio" o "exceso de comida". Sin embargo, si tienes problemas para adelgazar y estás siguiendo estos consejos, deberías hacerte un estudio hormonal. Pocos profesionales someten a sus pacientes a un estudio de niveles hormonales.

Un desequilibrio hormonal puede producir cambios en el metabolismo e impedir que alcances tu objetivo. Por ejemplo, si posees hipotiroidismo, una enfermedad que enlentece el metabolismo por desbalances hormonales, puedes tener aumento de peso que no puede ser resuelto con una simple dieta y actividad física.

#6 "No es necesario ver a un médico por una simple gripe"

#6

A medida que crecemos conocemos mejor a nuestro cuerpo y adquirimos más experiencia en gripes y resfrios. Llegamos al punto de autorecetarnos reposo y bebidas calientes para calmar los síntomas. En algunos casos esto es suficiente, ya que la gripe era leve. Sin embargo, si la gripe avanza a otro nivel y los síntomas empeoran, es necesario consultar con un médico de inmediato ya que podría derivar en enfermedades más serias como la neumonía, que pueden requerir medicamento específico.


#7 "No necesitas una colonoscopía si tu alimentación es saludable"

#7

Es cierto que la colonoscopía no es uno de los exámenes que más se disfruta. Sin embargo, es la única manera de prevenir el cáncer de colon. De esta manera podrás saber si tienes tu organismo en orden.

El cáncer de colon no sólo se produce por dietas desequilibradas y perjudiciales estilos de vida, también posee factores genéticos que no podemos controlar. Por ello, ningún médico debería prescindir de este estudio.

#8 "No es tan grave permanecer sentado muchas horas al día"

#8

Si bien el mundo actual nos obliga a permanecer de esta manera, ya sea por trabajo, ocio o estudio, no es un hábito saludable. Permanecer sentado durante un largo tiempo puede ser nocivo para el cuerpo.

Para mejorar esto puedes levantarte cada una hora, tomar algo, tomarte un descanso de 5 minutos caminando, así ayudarás a recircular tu sangre, notarás el cambio.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.