Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

21 Increíbles imágenes que muestran una enfermedad mental distinta cada día, por Shawn Coss

Shawn Coss es un participante del Inkober, un evento en el que cada ilustrador, siguiendo una temática concreta, debe crear un dibujo diario.

Sus dibujos son surrealistas y tétricos, sin embargo llaman muchísimo la atención.

Fuente: Vía

21 Increíbles imágenes que muestran una enfermedad mental distinta cada día, por Shawn Coss

21 Increíbles imágenes que muestran una enfermedad mental distinta cada día, por Shawn Coss

754 396
  in Creative

Éste es Shawn Coss

Éste es Shawn Coss

Un fan le propuso a Shawn que realizara dibujos sobre enfermedades mentales, y así lo hizo.

Él explica que se ha sentado horas y horas a investigar sobre las enfermedades que grafica antes de reflejarlas en un papel.

Día #1

Día #1

Trastorno límite de la personalidad: se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamientos extremadamente polarizados y dicotómicos, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.

Día #2

Día #2

Insomnio: falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento que corresponde dormir.

Día #3

Día #3

Trastorno del comportamiento social desinhibido: ausencia del miedo normal o discreción al acercarse a extraños.

Día #4

Día #4

Trastorno obsesivo-compulsivo: caracterizado por pensamientos intrusivos, persistentes y recurrentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, conductas repetitivas dirigidas a reducir la ansiedad.

Día #5

Día #5

Síndrome de Cotard: también llamado delirio de negación, es una enfermedad mental en la que el afectado cree estar muerto y que sus órganos están en putrefacción o simplemente cree que no existe.

Día #6

Día #6

Trastorno bipolar: enfermedad mental severa en la que las personas experimentan cambios de ánimo poco comunes.

Día #7

Día #7

Trastorno de la personalidad por dependencia: enfermedad que sufren las personas que genera una necesidad general y excesiva de que alguien se ocupe de ellos, además de un gran temor de separación.

Día #8 

Día #8 

Trastorno depresivo mayor: enfermedad mental que se caracteriza por un estado de ánimo invasivo y persistente acompañado de baja autoestima y pérdida de interés o placer en actividades que naturalmente se considerarían entretenidas.

Día #9

Día #9

Trastorno de ansiedad social: miedo persistente a una o más situaciones sociales por temor a que resulten embarazosas.

Día #10

Día #10

Esquizofrenia: enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.

Día #11

Día #11

Trastorno por estrés postraumático: enfermedad que surge luego de vivir o ver eventos traumáticos. Esto puede generar en la persona estres y temor luego de pasado el peligro.

Día #12

Día #12

Anorexia nerviosa: trastorno caracterizado por un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes. Suele ir acompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y desaparición de la menstruación en mujeres.

Día #13

Día #13

Trastorno del espectro autista: discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos

Día #14

Día #14

Trastorno de despersonalización: desorden disociativo en el cual el individuo es afectado por sentimientos de desrealización. Los síntomas incluyen sensaciones de automatismo, pasando por la vida pero no sintiéndose parte de ella, experimentando desconexiones subjetivas con el cuerpo y con el ambiente.

Día #15

Día #15

Trastorno de identidad disociativo: se describe como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente.

Día #16

Día #16

Síndrome de Capgras: quien lo sufre tiene la firme convicción de que un familiar cercano a sido sustituido por un doble, un impostor.

Día #17 

Día #17 

Agorafobia: temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos que puede constituir una enfermedad.

Día #18 

Día #18 

Esquizofrenia paranoide: enfermedad mental que no conlleva alteraciones anatómicas observables, y cuya principal característica es que afecta a la personalidad del individuo. Posee síntomas positivos (delirios y alucinaciones) y negativos (déficit cognitivos).

Día #19

Día #19

Trastorno por déficit de atención: trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica además hiperactividad y/o impulsividad.

Día #20

Día #20

Trastorno de consumo de drogas: ocurre cuando el consumo de alcohol u otra sustancia de una persona lleva a que se presenten problemas de salud, en el trabajo, escuela o casa.

Día #21

Día #21

Tricotilomanía: hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.