Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

El mejor horario para dormir, entrenar o tener sexo según la ciencia

Si te dijeran que la causa de tu falta de productividad, tu poca satisfacción en el sexo o la falta de pérdida de peso que tanto deseas no está en el cómo sino en el cúando, ¿qué pensarías?

El psicólogo Michael Breus, autor de The Power of When, descubrió que las personas poseían relojes biológicos diferentes, y que dependen de la actividad de sus hormonas, enzimas y sistema circulatorio. No sincronizarse con su "biorritmo" podría ser "devastador para el bienestar físico, mental y emocional". Llegó a esta conclusión luego de una larga reflexión sobre estas cuestiones cuando trataba a pacientes con trastornos de sueños.

Sin embargo esto ya era conocido. El aporte que hizo Breus es definir cuatro categorías o tipos de persona, en función de su "ritmo interno", con nombres de animales: lobos, delfines, osos y leones.

Según él, el biorritmo de cada uno de estos grupos determina las mejores horas para realizar las siguientes actividades:

Fuente: Vía

El mejor horario para dormir, entrenar o tener sexo según la ciencia

El mejor horario para dormir, entrenar o tener sexo según la ciencia

754 396
  in Health & Fitness

#1 Dormir

#1 Dormir

El psicólogo explica que, si queremos tener un descanso placentero y eficientes horas de sueño, deberíamos encontrarnos en su clasificación y descansar en el horario indicado.

Lobos: son personas que gritan, discuten o aman sin raciocinio. No dejan de complacerse y asumen demasiados riesgos, ya que no pueden contener sus impulsos. Generalmente soportan estar despiertos de noche, mejor aún, tienen un pico de actividad en esas horas. Suelen acostarse después de medianoche y retornan a sus actividades generalmente cuando sale el sol.

Delfines: son personas inteligentes, prudentes e introvertidas. Muchas veces se los toma como neuróticos. Son el 10% de la población. Poseen un sueño ligero, pero, para ajustar su rutina a su reloj interno, deben estar acostados aproximadamente a las 23:30 hs y madrugar a las 6:30.

Osos: son personas extrovertidas, un poco desorientadas, amantes de la luz del sol, pero necesitan dormir mucho. Representan la mitad de la población. Pueden soportar desde que se despiertan hasta la noche, pero duermen rigurosamente de 23:00 hs hasta 7:30 hs que ya están arriba.

Leones: son los optimistas del grupo, aportan soluciones prácticas y siempre suelen creer que las cosas van a salir bien. Representan aproximadamente entre el 15 y 20% de la población. Para nuestro psicólogo, estos deben dormir sus 8 horas, pero amanecen siempre muy temprano, antes de que el despertador suene. Por ello deberían acostarse a las 22:00 hs.

"No deberías meterte en la cama por ninguna razón que no sea dormir o tener sexo", bromea el psicólogo.

#2 Aprender cosas nuevas

#2 Aprender cosas nuevas

¿No te ha sucedido que sientes que estás mas concentrado en el estudio en ciertos horarios, y en otros no? Sucede que el reloj biológico condiciona la actividad de nuestras regiones cerebrales, por lo tanto, nuestra capacidad de aprender. Según Breus, los mejores horarios para estudiar para los distintos grupos son:

Lobos: entre las 15:00 y las 21:00 hs.

Delfines: entre las 8:00 y las 00:00 hs.

Osos: entre las 10:00 y las 14:00 hs.

Leones: entre las 17:00 y las 00:00 hs.

#3 Entrenar

#3 Entrenar

Ya sea para adelgazar, reducir el estres, entrenar para un deporte o mantener tu estado físico, para conseguir los resultados que deseas, lo mejor es que sigas a tu reloj interno. Éste puede influir en que alcances o no tus objetivos a la hora de ejercitarte físicamente. Los horarios para cada tipo de persona son:

Lobos: a las 18:00 hs.

Delfines: a las 7:30 hs.

Osos: a las 7:30 hs o en torno a media noche.

Leones: a las 17:30 hs.

#4 Beber café

#4 Beber café

Aunque suene loco, seguro has sentido alguna vez que por más que tomes café no te despiertas, es más, te genera más somnolencia. Esto se debe a que beber café no hará más efecto porque te lo tomes al despertarte, sino cuando los niveles de cortisol bajan, cuando tienes poca energía. Pero, ¿cuándo sucede esto? Eso depende de tu ritmo biológico:

Lobos: entre las 12:00 y las 14:00 hs.

Delfines: entre las 8:30 y las 11:00 hs, y entre las 13:00 y las 14:00 hs.

Osos: entre las 9:30 y las 11: 30 hs, y entre las 13:30 y las 15:30 hs.

Lobos: entre las 12:00 y las 14:00 hs.

#5 Tener sexo

#5 Tener sexo

Según Breus "el 70% de la gente tiene sexo basado en pura convención, que suele ser el momento en el que se van a la cama". Además, afirma que, "quieres tener sexo cuando los niveles de testosterona o estrógeno están altos, y eso sucede por la mañana o pronto por la tarde". Mira estos horarios:

Lobos: entre las 10:00 y las 10:30 hs.

Delfines: alrededor de las 20:00 hs.

Osos: entre las 7:00 y las 21:00 hs.

Leones: entre las 6:00 y las 7:00 hs.


Como ves, existen horarios para todo tipo de actividades. ¿Ya descubriste a que grupo perteneces?

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.