Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

10 Consejos efectivos para criar niños felices

¿Quiénes tienen el secreto para criar niños felices? Algunos padres y abuelos son expertos en eso, pero en este caso te mostraremos 10 consejos dados por científicos, cuya efectividad ha sido comprobada por la ciencia.

Fuente: Vía

10 Consejos efectivos para criar niños felices

10 Consejos efectivos para criar niños felices

754 396
  in Lifestyle

#1 Mejora tu relación de pareja

#1 Mejora tu relación de pareja

Muchos problemas de pareja surgen los primeros dos años desde el nacimiento del bebé, donde existen dificultades para dormir y para ver quién toma las responsabilidades. El primer paso es entenderse y gestionar inteligentemente el tiempo de cada uno. Padres felices y con una relación sana son la mejor garantía de unos niños felices. Si dejas de lado tu relación de pareja, tarde o temprano los más perjudicados serán ellos.

#2 Juega con ellos

#2 Juega con ellos

Bromear con ellos, hacer de payaso y fingir situaciones divertidas ayuda a que desarrollen un pensamiento creativo, manejen el estrés y se desenvuelvan con naturalidad.

#3 Sé positivo

#3 Sé positivo

Si un niño manifiesta actitudes agresivas desde el jardín, lo más seguro es que detrás de ello haya una familia que utiliza demasiado lenguaje negativo y desarrolla conductas nocivas. Estos pequeños conflictivos frecuentemente resultan en futuros agresores de parejas y cosas peores.

#3 Fomenta la autocompasión

#3 Fomenta la autocompasión

Un poco de autocompasión ayuda a desarrollar flexibilidad, gestionar los pensamientos y emociones sin reprimirlos, mostrar empatía con el sufrimiento de los demás, como una manera de reconocer el sufrimiento propio. Esto es bueno para la salud y genera satisfacción.

#5 Cuida tu salud mental

#5 Cuida tu salud mental

Si descubres que tienes episodios cada vez más frecuentes de tristeza o malestar, al nivel de transformarse en estados depresivos, deberías buscar ayuda médica ya que podría afectar a tu hijo, generándole mayores niveles de estrés. Esto es tanto para madres como para padres. Es importante que mantengas tu vida equilibrada.

#6 Quiere mucho a tu varón

#6 Quiere mucho a tu varón

Esto es para las madres. Parece un consejo innecesario pero, generalmente, ya sea por tradición o reiteración, se ha creído que la relación más estrecha de la madre debe ser con la niña. Sin embargo, investigaciones demuestran que los varones también necesitan de esa cercanía. Los jóvenes que provienen de una cálida relación con su madre tienen romances de mejor calidad y se relacionan mucho mejor con las personas.

#7 No te estreses por pequeñas insolencias

#7 No te estreses por pequeñas insolencias

La tendencia de los adolescentes a discutir y contestarle a sus padres está más relacionada con la necesidad de evitar presiones y encauzar sus relaciones fuera del hogar. Autonomía en casa fomenta autonomía entre los amigos.

#8 No los lleves a la perfección

#8 No los lleves a la perfección

Los niños orientados hacia el perfeccionismo luego experimentan mayor estrés y confían menos en sus habilidades, tanto de adolescente como de adultos. Relájate, nadie es perfecto.

#9 Conócelos

#9 Conócelos

No los obligues a que les guste lo que a tí te gusta. Los niños no son réplicas de los padres. Tómate tiempo para conocerlos, estar atento a sus preferencias y particularidades.

#10 Déjalos ir

#10 Déjalos ir

Los niños crecerán, se harán adolescentes y llegará el momento en que partan a la universidad. No los desatiendas ni los invadas, encuentra un punto justo ya que los jóvenes que se sienten vigilados son más propensos a la ansiedad y menos abiertos a nuevas experiencias.

Sigue estos consejos y disfrúta a tus hijos.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.