Share this post

user icon

Live

People Reading

This story now

8 Sencillas Maneras De Hacer Que Tu Cabello Crezca

¿Quién no desea tener un largo y sano cabello?, supongo que casi todas las chicas. Pero el cabello no puede crecer durante la noche, ¿estás de acuerdo?.

En la era de la guerra civil, cuando las damas no iban a la batalla, miles de mujeres se cortaron el pelo para camuflarse como un hombre y poder luchar como un soldado. Pero hoy en día una mujer no se cortaría el pelo por nadie a ningún precio, lo consideran como un símbolo de feminidad.

El cabello juega un papel crucial en la belleza, especialmente largo. Actúa como un espejo y refleja tu identidad. El ciclo de crecimiento del cabello sifue 2 fases distintas, es decir, la fase anágena, la catágena y la telógena. Cada etapa tiene características particulares que determinan el largo de tus pelos. Nuestro cuerpo tiene distintos tipos de pelo y cada uno posee su propia estructura celular, lo que le da características únicas y distintas finalidades, como calor y protección.

Pues bien, de acuerdo con informes médicos, el pelo humano crece un promedio de 1/2 pulgada por mes, por lo tanto, 16 pulgadas crecerían en un promedio de 32 meses. Interesante, ¿no es así?. Algunas personas cometen el error de dejar crecer su pelo más llá de un cierto punto donde se vuelve muy dañado por la ropa, clips y bandas de goma. Si piensas que una cola de caballo apretada te dará un pelo largo, entonces déjame corregirte, por favor no sigas este mito, no te ayudará en absoluto.

Si nos fijamos en la ciencia del crecimiento del pelo encontrarás que, cuando el pelo crece a su madura y máxima longitud en nuestra cabeza, se producen nutrientes esenciales como el calcio, fósforo y vitamina D. Todos estos nutrientes entrarán en el líquido linfático y luego lentamente al fluido espinal a través de dos conductos en la zona superior del cerebro. Ésto producirá cambios en tu energía física, resistencia y paciencia. Así que si vas muy seguido a cortarte el cabello no solo perderás el largo, sino también la energía presente en él. En resumen, perderás todos los nutrientes necesarios para que vuelva a crecer. No se pongan tristes, tengo algo para ustedes.

Creanme, con estos trucos super fáciles podrán recuperar su pelo largo en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que necesitan es seguir estos pasos. Estoy segura de que me agradecerán más tarde.

8 Sencillas Maneras De Hacer Que Tu Cabello Crezca

8 Sencillas Maneras De Hacer Que Tu Cabello Crezca

754 396
  in Lifestyle

1. Un buen shampoo

1. Un buen shampoo

Para tener el cabello largo, debes empezar a utilizar un shampoo y acondicionador libre de químicos. Evita aquellos que tienen químicos como sulfatos, silicona o SLS en la lista de ingredientes.

2. Lavar el cabello adecuadamente

2. Lavar el cabello adecuadamente

No necesitas lavarlo regularmente. De acuerdo a dermatólogos y estilistas: 'lavar demasiado puede dañar tu cabello'. Será suficiente si lo lavas dos o tres veces a la semana.

3. Lávalo con agua fría

3. Lávalo con agua fría

Lavar el cabello con agua fría es considerado mejor que enjuagarlo con agua caliente. Ésto evitará que se vuelva frágil.

4. Peine y cepillo adecuado

4. Peine y cepillo adecuado

Seleccionar el peine adecuado según tu tipo de cabello es importante, ya que desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de la salud del mismo. Para cepillar tu pelo enredado utiliza un peine fino así no lo dañas. No lo cepilles de más y tampoco lo hagas mientras está mojado. puede debilitarlo y causar puntas abiertas. Utiliza cerdas suaves en lugar de cepillos de plástico.

5. Recorta tu pelo

5. Recorta tu pelo

El cabello debería ser recortado de vez en cuando. En este proceso se eliminan las puntas abiertas. Si no tienes puntas abiertas, entonces tu pelo crecerá más rápido.

6. Comida saludable

6. Comida saludable

Las comidas saludables generan un tremendo impacto en el crecimiento del pelo. Tu dieta influye en los nutrientes de tu cuerpo, y estos nutrientes te ayudan a generar nuevo cabello. Deberías comer alimentos como el pescado, frutas, vegetales y frutos secos.

8. Beber mucha agua

8. Beber mucha agua

Beber poca agua causa deshidratación en tu piel y cabello. Todo el mundo debería beber 8 vasos de agua al día.

Loved this? Spread it out then

comments Comment ()

Post as @guest useror
clear

clear
arrow_back

redo Pooja query_builder {{childComment.timeAgo}}

clear

clear
arrow_back

Be the first to comment on this story.

Report

close

Select you are Reporting

expand_more
  • +2351 Active user
Post as @guest useror

NSFW Content Ahead

To access this content, confirm your age by signing up.